TIENDA ONLINE EN MIAMI

Vender con una tienda online en miami

Miami es la cuna del sol,el turismo y las playas en pleno corazón de Estados Unidos. Cuenta con los beneficios económicos de una de las principales potencias mundiales a la vez que los emprendedores cuentan con posibilidades de expansión de sus negocios, especialmente los latinos o hispanohablantes, que encuentran en esta zona el mejor puesto para montar su negocio por las facilidades del idioma. Pues en Miami dominan dos de las lenguas más habladas en todo el planeta, el español y el inglés.

Por ello, montar una tienda en Miami va a favorecer no sólo la venta en Estados Unidos,sino la venta online en países de América Latina, España o de habla inglesa como Reino Unido o incluso otras potencias que son conocedoras de la importancia de esta lengua, como Islandia, Noruega o China.

Para vender en Miami, podrás hacerlo bien con una empresa en el propio Miami o bien abriendo al mercado estadounidense su tienda abierta en otro país.

REQUISITOS DE TU TIENDA ONLINE DESDE MIAMI

Lo primero que debe hacer es constituir su empresa y registrarla oficialmente y para ello, será necesario realizar una serie de trámites legales, por lo que antes de lanzarte a la piscina, te recomendamos contar con un experto asesor

No es necesario desplazarse para realizar este trámite, pero si reunirse al menos una vez con el asesor. Existen diferentes tipos de negocio en Miami, pero destacan las Empresas de Responsabilidad Limitada o las de Capital, especialmente atractivas para aquellos que buscan inversores. En todo caso, deberás contar con un domicilio en Miami para tu empresa.

Una vez constituida, tu empresa debe contar con una ID Tax Number para ser identificada en territorio americano y pagar impuestos. En este campo, es necesario contar también con un banco que se encargue de todos estos trámites.

Existen también otros trámites como las licencias de vendedor, los impuestos y registros locales, que varían dependiendo del Estado y la Ciudad.

Para montar una tienda en Miami y encargarte sólo de la gestión online, es conveniente contar con un socio americano que sea quien se encargue realmente de los trámites durante toda la vida de tu negocio.

VENDER EN MIAMI DESDE TU TIENDA ONLINE EN OTRO PAÍS.

En este aspecto vamos a encontrar limitaciones como el cambio de moneda, las tasas e impuestos y la normativa de aduanas. Además, deberás adecuar tu tienda con plataformas de pago seguro que operen con transacciones internacionales, facilitando al cliente el precio final del producto, haciéndole conocedor de los impuestos y los gastos de envío.

Este trabajo es solucionable si cuentas con una plataforma de ecommerce completa que tenga opciones de venta internacional para tu negocio, transformando su base. Nuestro consejo, la opción de operar son Shopify, quien está facilitando cada vez más la vida de los emprendedores que buscan vender más allá de sus fronteras.

Otros temas que puede consultar: