herramienta de ventas online

Ideas De Productos Que Puedes Ofrecer En Instagram

Instagram es una red social que cuenta con numero de usuarios que supero con creces la barrera de los mil millones, y es un numero que esta creciendo constantemente.  Aprovechando sus características, se ha comenzado a implementar un componente llamado Instagram Shopping, que busca convertir esta red, en una herramienta de ventas online eficaz y muy potente.

Muchos negocios han comenzado a implementar este canal de promoción, puesto que el tipo de contenido que se comparte a diario en esta red social, permite convertir una cuenta personal, en un perfil comercial que pueda servir de vitrina para los productos de una e-comencé.

Sin embargo, a la hora de utilizar esta red como herramienta de ventas, hay que tener en cuenta varios elementos, que pueden marcar la pauta y orientar nuestro negocio rumbo al éxito; el tipo de público que buscamos como seguidor para el perfil, el tipo de contenido con el que vamos a atraer el público y el tipo de producto que puede tener mas relevancia a la hora de convertir un seguidor en un cliente.

Al respecto de este ultimo punto, hemos querido dedicar algunos ejemplos de productos que pueden tener mas importancia a la hora de utilizar Instagram como una vitrina de ventas, revisemos estos ejemplos.

  1. Ropa

La ropa es un tipo de productos que siempre tiene mercado, lo realmente importante aquí es saber reconocer que tipo de segmento puede tener mejores rendimientos a la hora de ser promocionado en Instagram.

  1. Accesorios

Otros ejemplo que ya tiene un segmento de mercado asegurado es el de los accesorios, y es que de hecho, Instagram puede ser una herramienta muy útil para el marketing de este tipo de productos, tanto para su venta, como para compartir contenidos como vídeos, que logren motivar a los usuarios a realizar la compra.

  1. Productos de decoración

La decoración es otro tipo de productos que, bien explotado, puede tener un buen mercado en Instagram, o tras de arte, trabajo con materiales, etc., simplemente es una buena toma, una buena descripción del producto y seguramente encontraras un usuario que necesite de tus productos.

  1. Artesanías

Aunque este tipo de productos tiene un nicho muy encasillado, y además, con áreas de promoción muy especificas, como son los mercados tradicionales, no esta de más, poder aprovechar de las características de una red como Instagram para promocionar tus productos manuales, sin tener que instalar un puesto de venta en un mercado, una buena opción que siempre tiene público.

  1. Alimentos

Los alimentos es otro segmento de mercado que puede verse potenciado con una buena representación en imágenes.   Y es que un buen plato se vende también por lo que el cliente ve antes de su consumo.

  1. Servicios en general

Algunos servicios, especialmente aquellos relacionados con la explotación visual, como lo es la moda, la fotografía o la creación o edición de vídeos, pueden ser promocionados en esta red social, ya que puedes mostrar los resultados de tu trabajo, así como compartir contenidos de interés que capten la atención de mas seguidores.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay un amplio catálogo de productos que puedes vender a través de Instagram, lo importante es que sepas aprovechar la herramienta y que el contenido que compartas sea interesante, tanto en la información que ofrece, como en la parte visual, que es el fuerte de esta red social.