ABRIR UNA TIENDA ONLINE EN FLORIDA

Destacando en USA las ubicaciones de habla hispana como Miami o el concoido por los inversores de nuevas tecnologías, Silicon Valle, Florida es conocida por ser uno de los ámbitos más deseados por los inversores de habla hispana para instaurar sus tiendas. Se trata de un lugar apto para la venta a cualquier lugar del mundo, dominado por dos de los principales idiomas mundiales: en inglés y el español e instaurada en la primera potencia mundial, donde el consumo privado es una de los factores que más influye en el crecimiento del PIB del país. Atraídos por la numerosa demanda, cada vez son más los empresarios que buscan vender en Florida, pero ¿qué requisitos deben cumplirse para que el negocio prospere?

/ 01

1.- El presupuesto.

No es caro montar una tienda online con una sede en Florida (bien física, pero conviene tener en cuenta varios aspectos antes de lanzarse a ciegas a la apertura de un negocio online.

– Los gastos de apertura de un sitio online: registro del nombre de dominio con ICANN, hosting, ecommerce…

– Los gastos de mantenimiento anual del sitio web.

– Gastos de servicios de mensajería y envío: para ello es necesario consultar con las empresas asentadas en su territorio

– Servicios de atención al cliente rápidos: especialmente si físicamente el empresario no estará allí

– Legalidad fiscal, tributaria y aduanera.

– Tipo de moneda y cambio.

De todo esto se encargan los profesionales del ecommerce, quienes pueden ayudarte en todo este proceso básico de montaje de tiendas online.

/ 02

2.- La sede física.

Es imprescindible y muy conocido que para vender en cualquier punto de los Estados Unidos es necesario contar con una sede física en el país. Da igual la forma que se elija, si una Corporation , una Empresa de Responsabilidad Limitada o un empresario individual. Las dos primeras opciones resultan muy usadas por aquellos que buscan inversores y colaboraciones en el país.

Dado este requisito, cada vez son más los profesionales que hacen de la necesidad un negocio, con el fin de ayudar a los inversores extranjeros, se encargan de abrir esa empresa y conocer y detallar aspectos como:
– Los requisitos legales.
– El pago de impuestos estatales, federales y locales.
– Los bancos.
– La normativa aduanera.
– Los requisitos de contabilidad de las tiendas (cuentas anuales, registro de contratos, registro de beneficios fiscales…).

/ 03

3.- El Tax Number.

Otro requisito imprescindible para abrir un negocio en Estados Unidos en contar con un número de identificación a efectos fiscales (ID Tax Number) que supone una identificación numérica para la empresa con la que llevará a cabo el pago de los impuestos.

Por otro lado, es necesario hacer un pequeño estudio de mercado antes de lanzarse a la venta, y tener en cuenta aspectos como:

– Qué vender: antes de empezar a vender es conveniente hacer un pequeño estudio de mercado, ver qué productos son los más vendidos y sobre todo si cumplen con la legalidad vigente. En este punto destacamos el papel de la FDA en cuanto a las restricciones de comida, bebida y medicamentos en el país.

– Cómo vender: para que tu negocio prospere debes contar con empresas que conozcan de qué va el tema de los envíos, mensajería, paquetería, devoluciones… Además, si vas a vender desde Florida a otras partes del mundo, es necesario contar con un conversor de moneda y de cálculo de tasas, prestando atención también a los métodos y plataformas de pago seguro.

/ 04

¿ Quién se encarga de esto?

No te asustes, no es necesario que gestiones todos y cada uno de los aspectos de tu negocio de primera mano, para esto existen profesionales que pueden ayudarte. No dudes en contactar con un experto en ecommerce.

¿DUDAS O COMENTARIOS?

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos!